Con los votos de Cambiemos, 32 positivos contra 24 negativos, la Legislatura porteña aprobó una serie de modificaciones sobre la Ley 5.728, que establece las condiciones para el estacionamiento regulado en la Ciudad de Buenos Aires.

Con la nueva medida, el sistema de estacionamiento regulado pasará de 4 mil parquímetros a 86.768. La tarifa será abonada los días hábiles de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13 .Los domingos y feriados no se cobrará.

Los montos a aplicar dependerán de la residencia y la densidad de circulación. Además, los residentes podrán realizar un trámite para obtener un permiso para estacionar sin pagar a 200 metros a la redonda de sus hogares.

Además, las tickeadoras actuales serán reemplazadas por terminales multipropósito, multiespacio y autónomas. El pago se podrá hacer a través del celular con medios como tarjeta de crédito, débito y SUBE, mientras que el ticket papel se reemplazará por una factura digital.

Los parquímetros y grúas llegarán a 13 de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires. El estacionamiento pago se va a extender de 10.000 a 24.400 cuadras.