El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, brindarán a las 19 en el Centro Cultural Kirchner una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo con el FMI. Según se informó, la conferencia de prensa se llevará a cabo a las 19.

Un mes después del anuncio oficial del pedido de ayuda al FMI, la Argentina logró cerrar las negociaciones y prevé firmar en las próximas horas con ese organismo un crédito ´stand by´ que le permitirá acceder a un auxilio financiero y afrontar con más fortaleza una crisis cambiaria como la ocurrida en mayo.

El presidente Mauricio Macri comunicó el 8 de mayo último el inicio de las negociaciones con el organismo, luego de 15 años sin relaciones, y estimó que en seis semanas estaría concluido el diálogo para sellar el convenio.

"Va a ser un gran acuerdo para los argentinos, para ayudar a la gente. Va a generar más oportunidades de desarrollo, ayudará a fortalecer el desarrollo y la creación de empleo", afirmó Macri aquella vez.

En ese mismo encuentro, Macri dejó abierta la posibilidad de mantener un encuentro en Canadá con la jefa del FMI, Christine Lagarde, en el marco de la cumbre del G7, aunque aclaró que "no hay reunión en agenda".

Consultado sobre si está tranquilo con la firma del acuerdo con el FMI, respondió: "sí", y consideró que será "un punto de partida importantísimo".

En medio de una fuerte corrida cambiaria, el Gobierno decidió volver al Fondo para buscar respaldo financiero frente a las turbulencias que afectaron el tipo de cambio y provocaron durante mayo una devaluación superior al 20%.

En esta nota