El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que el Gobierno ya sabía en junio pasado que "no alcanzaba" con el crédito del FMI y que se iba a tener que salir a recurrir nuevamente al mercado financiero.

Además, señaló que con lo que anunció el presidente sobre el adelantamiento del préstamo otorgado por el Fondo "se alcanza a cubrir el financiamiento para el año que viene, para darle tranquilidad a todos los inversores".

Rodríguez Larreta reconoció que Argentina está en un "contexto económico complicado" e indicó que los dirigentes de la alianza Cambiemos saben que "hay gente a la que se le complica" y son "conscientes" de eso.

Sobre el acuerdo de crédito con el Fondo sellado el 20 de junio de este año, el jefe de Gobierno porteño reveló que "en ese momento” el Gobierno sabía que “además de ese dinero se iba a necesitar salir al mercado".

A pesar de la brutal escalada del tipo de cambio y la suba del riesgo país, Larreta destacó que el presidente, Mauricio Macri, "dio unas palabras de tranquilidad" al mercado financiero.

LEER MÁS: ¿Qué es y cómo se generó el corralito?

En esta nota