El camarista Eduardo Farah fue finalmente trasladado del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 de la Capital al Tribunal Oral Federal de San Martín.

La medida se adoptó a través de un decreto que llevó las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano, publicado en el Boletín Oficial.

El excamarista federal había sido trasladado el 9 de mayo pasado al Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 de la Capital, luego de que el Gobierno cuestionara con dureza un fallo de Farah por el que determinó la excarcelación del empresario Cristóbal López y su socio, Fabián De Sousa.

Embed

A partir de ese fallo, desde el oficialismo amenazaron con avanzar con un juicio político al entonces camarista, ante lo que Farah pidió su traslado. Luego, el juez volvió a pedir el traslado de tribunal, ahora a la provincia de Buenos Aires, lo que se concretó en un decreto publicado hoy.

Los dueños del canal C5N fueron liberados por un fallo de la Cámara Federal, con votos del propio Farah y Eduardo Ballestero, que terminó renunciando ante las presiones de la Casa Rosada. Finalmente, otro fallo de la Cámara de Casación Penal revocó la excarcelación y ahora los dueños del único canal de noticias opositor están en la cárcel de Ezeiza, acusados de defraudación al Estado y evasión.