El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anunció este jueves que no se presentará en las próximas elecciones de 2019, dado que sufre cáncer de próstata que se extendió a los huesos. “Me han detectado una enfermedad oncológica. No puedo pelear contra el cáncer y ejercer la titularidad del ejecutivo”, comentó.

A raíz del diagnóstico, el actual gobernador pampeano por el Partido Justicialista (PJ) pedirá licencia para someterse a un tratamiento oncológico, por lo que se espera que deje el cargo al menos seis u ochos semanas.

Embed

“No voy a hacer candidato a ningún cargo electivo”, confirmó este jueves al mediodía en Casa de Gobierno. Y agregó: “Han detectado los médicos lo que era un cáncer de próstata, ahora tengo en partes de los huesos, femur, costillas, ganglios (tomados). Esto hace que sea una pelea dura, con un tratamiento intensivo. Si me aplican rayos, durante ocho semanas me voy a pedir licencia. El diagnóstico es muy complicado”.

“El diagnóstico es muy complicado, el esfuerzo lo voy a tener que poner en la pelear contra la enfermedad. Más que preocuparme por los cargos, las elecciones, me preocupan otros hechos dela vida”, concluyó.