El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se desmarcó de la meta de inflación del Gobierno nacional y anunció que su provincia otorgará este año a docentes y estatales un incremento salarial que estará "por encima" del Índice de Precios al Consumidor.

"Vamos a tener un aumento de sueldo por encima de la inflación que está proponiendo (el Gobierno)", adelantó el mandatario oficialista al ser consultado sobre el incremento salarial que otorgará por decreto a los trabajadores de la administración pública provincial.

LEÉ MÁS: Bancarios y estatales aplican la cláusula gatillo y sus paritarias suben otro 5%

Las demandas salariales más fuertes en la Provincia son de los docentes y de los Policía provincial dado que Corrientes está entre las cinco provincias con sueldos más bajos para esos dos sectores laborales.

macri y valdes.jpg



En una conferencia de prensa, Valdés aclaró: “Vamos a hablar con los gremios a través del ministerio de Educación. Habíamos dicho que vamos a tener un incremento por encima de la inflación que se está proponiendo. Es lo que seguimos diciendo y lo vamos a trabajar".

A partir de su anuncio, confirmó que en los próximos días dará a conocer el decreto con el que convocará a extraordinarias para tratar la adhesión de la provincia al Pacto Fiscal firmado junto al resto de los gobernadores (excepto el puntano Alberto Rodríguez Saá) y Macri en octubre de 2017.