Sergio Berni, ex viceministro del ministerio de Seguridad en el gobierno de Cristina Kirchner, cruzó al diputado de Cambiemos, Luis Petri, por la reforma en las Fuerzas Armadas y le recriminó el abandono a los tripulantes del ARA San Juan.

"Le voy a hablar como un soldado de esta democracia. Yo le he escuchado al ministro decir que esto va a permitir mayor tecnología, mayor capacitación y mayor inversión, algo que no les creo en absoluto", comenzó Berni, en un debate por Todo Noticias.

Y profundizó: "¿sabe por qué Estados Unidos es la potencia militar más importante? Por la motivación que tienen esos cuadros. Los soldados saben que no serán abandonados en el campo de batalla. Este Gobierno dejó abandonado 44 soldados del ARA San Juan, abandono su búsqueda, y hoy la Marina, el Ejercito y la Fuerza Area no está motivado ni aunque le pongan tecnología, capacitación e inversión".

Embed

Por otra parte, también hubo un tenso cruce por el rol de las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Cristina Kirchner y las decisiones que tomó el gobierno de Cambiemos desde su asunción en 2016.

"Nosotros hemos movilizado mas de 5000 efectivos a la frontera norte porque así lo permite la ley: cuando los efectivos de las Fuerzas Armadas no estén aportando elementos de combate puedan ayudar en apoyo logístico", explicó

Embed

Y sostuvo: "Si usted a un helicóptero le pone una cruz roja y lo usa de ambulancia es un elemento de apoyo logístico. en cambio, si usted le pone una ametralladora y dos porta cohetes es un elemento de combate y eso está prohibido".

"Nosotros aportábamos los elementos logísticos pero sin estar dotados de combate. Este Gobierno replegó este sistema porque creyó que no era necesario y que era un gasto enorme. Después de tres años se dieron cuenta que hicieron un error", finalizó.