El presidente, Mauricio Macri, mantuvo un fuerte cruce con un periodista de Córdoba que le achacó la ola de despidos que sufre la Argentina, los picos de inflación que padece la economía y le preguntó cómo harán los pobres para llegar al final de su mandato.

"El pueblo argentino está sufriendo mucho. Los indicadores no son buenos, salvo el control del dólar en la última semana. La industria está paralizada, se desploman las PYMES, hay despidos masivos. Acindar acaba de perder 160 trabajadores en las últimas horas. La inflación está descontrolada. ¿Cómo harán esos 12 millones de pobres para llegar al final de su mandato?", preguntó Néstor Pérez del Canal 8.

macri enojo conferencia.mp4

Como respuesta, Macri primero cruzó al periodista al decir que no coincide con el diagnóstico. "Acá el ministro de Producción no presenta un escenario de despidos masivos como dijiste. La inflación hemos tenido un pico estos dos meses, pero va a la baja. Es algo que afecta mucho a los trabajadores y estoy muy comprometidos con esto", sostuvo.

Desde la ciudad cordobesa de Río Cuarto, luego el Presidente sostuvo que el país "va a crecer de verdad", porque el gobierno está "haciendo cambios estructurales".