El jefe de Gabinete Aníbal Fernández tuvo un fuerte cruce con el conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, por los jubilados, el futuro económico de la Argentina y las cifras de la gestión del gobierno kirchnerista.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

"Con la reparación histórica le dieron un peso. Le quitaste los remedios a los viejos y encima le bajaste el cálculo de movilidad jubilatoria. Los hicieron pedazos, como no te das cuenta Alejandro", afirmó el ex senador cuando Fantino afirmaba que el gobierno "ayudó a los jubilados" con la reparación histórica.

Embed

Acerca de la inflación, Aníbal Fernández acusó que aumenta mes a mes y que en el último año fue del 25 por ciento. "Ya cambiaron las pautas inflacionarias dos veces y en los primeros dos meses del año ya tiene un 5 por ciento de la pautado para el año", sostuvo. "Eso es por la bombita que le dejaron", denunció Fantino ante el ex candidato a gobernador bonaerense quien afirmó que sólo por "la herencia pudieron tomar más deuda".

Aníbal Fernández afirmó que le preocupa la deuda que contrajo el gobierno en dos años y que casi supera los 137.000 millones de dólares. "Ellos no se endeudaron para inversiones, lo hicieron para gasto corriente. ¿Dónde se ha visto? Somos el país emergente que más deuda ha tomado", sostuvo el jefe de Gabinete.

La discusión además viró hacia el número de pobres que tiene la Argentina y Fantino acusó que el kirchnerismo dejó un 30 por ciento. "¿Ahora cómo están? ¿Cuántos pobres hay?", preguntó Aníbal quien acusó a Fantino de no "conocer la calle, de no pisar la calle".

LEER MÁS: Fantino defraudado con el macrismo y con miedo por la vuelta de Cristina