Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), comienza a planificar la estrategia de cara a las elecciones del año próximo. Y entre las negociaciones que encabeza con distintas organizaciones populares, cada vez toma más fuerza la idea de incluir a la ex presidenta Cristina Kirchner en un frente nacional.

"La idea es terminar de conformar un frente con gente joven que incluye más organizaciones que Patria Grande. Una vez conformado eso, ir por la formación de un frente más amplio de unidad nacional, que podría estar encabezado por Cristina Kirchner", confirmó una fuente cercana a Grabois a El Destape.

Y añadió: "Lo primero es la conformación del frente para luego buscar esa unidad con otros sectores, lo más grande posible para enfrentar este modelo".

LEÉ MÁS: Habló el hombre que escrachó a Macri en Florencio Varela

Por lo pronto, el vínculo entre el líder del CTEP y la actual senadora está ligado por la lucha contra el intento de proscripción: "rechazamos la persecución judicial a la principal líder de la oposición al gobierno de Cambiemos, Cristina Fernández de Kirchner, mediante un libreto ya conocido en América Latina y que ha llevado a la proscripción de Lula en la hermana república de Brasil", escribieron en un comunicado desde Patria Grande.

El espacio se llamará 'Frente Patria Grande' y, aunque todavía no está confirmado quienes lo integrarán, adelantaron que "su principal referente nacional será Juan Grabois y que estará integrado principalmente por dirigentes jóvenes, que mayormente no ocuparon cargos de gestión pública durante el gobierno anterior".

Entre los nombres que comienzan a confirmarse en el espacio se encuentran Elizabeth Gómez Alcorta, reconocida abogada de Derechos Humanos, y Diana Broggi, Directora de Políticas Feministas de la Universidad Nacional de La Plata. Por lo pronto, el frente tendrá una participación activa antes de finalizar el año y no solamente una perspectiva de cara a las elecciones del 2019.