Luego de que trascendiera que el Ejecutivo nacional dio la orden para que se debata en comisiones el proyecto de despenalización del aborto, diputadas de distintas fuerzas opositoras ratificaron que pedirán una sesión especial el próximo 8 de marzo para tratar el expediente.

"El Gobierno quiere tomar el tema y usarlo en los/sus medios para tapar la debacle social y económica. Mientras Mauricio Macri juega al padel. Las mujeres hace muchos años trabajamos para lograr que sea ley el derecho al aborto. Que se trate el 8M, aborto legal ya", aseveró la diputada del Frente para la Victoria Mayra Mendoza.

LEÉ MÁS: Con final incierto, Macri dio luz verde al Congreso para tratar la despenalización del aborto

En sintonía, la legisladora del Frente de Izquierda porteña Myriam Bregman consideró "los diputados y senadores deben dejar de votar por sus creencias personales y escuchar el reclamo histórico de las mujeres".

A través de una red social, la dirigente evaluó que "el voto no es secreto, cada bloque debe informar cómo votarán sus diputados y senadores".

Y enfatizó que "más que nunca hay que redoblar la movilización y la pelea por ese derecho" y subrayó: "Nunca nos regalaron nada, nadie nos regalará nada".