El bloque del Frente para la Victoriade los legisladores del Parlasur expulsó al diputado José López en medio del escándalo por su detención con 9 millones de dólares.

"El bloque FPV-PJ del Parlamento del Mercosur reunido el día 20 de junio en la ciudad de Montevideo decidió por unanimidad la expulsión del Parlamentario José Francisco López del mencionado bloque, a raíz de su detención en ocasión de ser sorprendido cometiendo un flagrante delito de corrupción", afirma un comunicado.

Además, el FpV hace una férrea condena a la corrupción. "La lucha contra la corrupción no es monopolio de ninguna fuerza política y como tal no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia. El desvío deshonesto de recursos públicos degrada las instituciones y la actividad política, en general, por lo que condenamos cualquier acción en ese sentido".

Y cierra: "Exigimos el rápido accionar de la Justicia, que con independencia y celeridad, debe esclarecer éste y todos los hechos de corrupción, que están siendo investigados. Por ultimo, el bloque FPV-PJ ratificó que mañana en el Plenario solicitará la exclusión de dicho parlamentario por la aplicación de los Art. 29 y 30 del Reglamento Interno".