En el acuerdo rubricado entre el Gobierno y el FMI también hubo participación de otros actores políticos. De acuerdo al documento emitido por el Fondo, el senador de Peronismo Federal por Río Negro Miguel Ángel Pichetto fue uno de los principales soportes del plan económico congeniado entre las autoridades del organismo internacional y Argentina.

En la letra chica del acuerdo, el Fondo aludió en múltiples ocasiones al dirigente peronista, sin mencionarlo directamente por su nombre. Pichetto fue señalado como uno de los senadores de corte “dialoguista” y más cercanos a la gestión de Mauricio Macri en cuanto a la garantía de gobernabilidad en el Congreso.

“Los líderes de todo el espectro político, incluídos gobernadores y representantes clave en el Congreso han expresado su apoyo a nuestro plan”, señaló el informe del Fondo.

Además, desde el organismo internacional remarcaron que la meta de déficit fiscal primario cero que marca el Presupuesto fue “respaldada por el acuerdo entre el Gobierno y los líderes provinciales” en señal de “apoyo al programa de políticas” que lleva a cabo el Ejecutivo.

LEER MÁS: Presupuesto 2019: Dujovne fue al Senado y festejó el ajuste que aplica Cambiemos

Embed

En esta nota