A la espera de definiciones sobre el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, una misión del Fondo llegó a la Argentina para acelerar los plazos de la negociación. Según el organismo, la llegada de su delegación se da en el contexto del regreso de la volatilidad cambiaria y un escenario económico “desafiante”.

El equipo liderado por Roberto Cardarelli arribó en Buenos Aires para continuar el diálogo con el Gobierno y lograr llevarle una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI.

En el marco de una nueva escalada del dólar y una economía que se aproxima a la recesión, desde el organismo señalaron que trabajarán con el ejecutivo para “identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante”.

Argentina solicitó al Fondo que adelante los desembolsos del crédito de U$S 50.000 millones al que accedió en junio para hacer frente a la turbulencia cambiaria que llevó a una fuerte devaluación y a tasas de interés del 60 por ciento anual.

LEER MÁS: Acuerdo con el FMI: citaron una ley vencida para desestimar denuncia contra Macri

En esta nota