Tras la llegada del segundo desembolso por U$S 5.631 millones, el FMI enviará una nueva misión a nuestro país para monitorear la aplicación del programa económico consensuado con el organismo internacional. Con la aprobación de la ampliación del acuerdo Stand-By se incrementó el acceso hasta un total de aproximadamente U$S 56.300 millones.

En una conferencia de prensa realizada en Washington, el vocero del Fondo, Gerry Rice, anunció la visita a Argentina y remarcó el compromiso del Gobierno en "eliminar el déficit fiscal y apuntar a una política de libre flotación del tipo de cambio".

Respecto al futuro a corto plazo, Rice señaló que desde el organismo "confían en la implementación sostenida de las políticas que apuntalen el programa" tras haber atravesado cinco meses de crisis cambiaria. Sin embargo, es importante destacar que el préstamo no podrá ser utilizado para intervenir en el mercado cambiario.

Cabe recordar que el directorio del FMI aprobó el viernes pasado la primera revisión del desempeño de la Argentina en el marco del acuerdo Stand-By de 36 meses y autorizó un desembolso por U$S 5.700 millones. Además, aprobó la ampliación del programa de asistencia solicitado por la Argentina a comienzos de octubre.

LEER MÁS: Paritarias: gremios rompen el techo y ya acuerdan por el 40%

En esta nota