Un informe interno del Fondo Monetario Internacional sostiene que los argentinos se resistieron "menos de lo esperado" ante las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri.

"A pesar de la complicada situación económica y la difícil historia con los préstamos del FMI, la oposición social al programa es más tenue que la esperada", afirma el FMI en la página 26.

Tal como contó el periodista Tomas Lukin en Twitter, el informe además asegura que el acuerdo por el préstamo del FMI a la Argentina será uno de los más difíciles de afrontar si se compara con el resto de los acuerdo logrados a lo largo de su historia.

Embed

Además, el staff del Fondo -la opinión de los técnicos del organismo luego de evaluar a la Argentina- advierte que tras la última devaluación, la deuda pública pasará a representar el 81% del PBI a fin de 2018.

Para el staff del FMI, la situación es crítica por haber sobrepasado el umbral que el propio organismo considera como altamente riesgoso que es el 70% del PBI.

Embed

El acuerdo completo by gino on Scribd

En esta nota