Luego de los rumores acerca de un posible pedido de mayor ajuste, el FMI destacó la obediencia del Gobierno en el seguimiento de sus directivas. Lo hizo en el marco de la Asamblea anual del organismo, realizada en Indonesia, donde también participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, destacó la "disciplina" del presidente Mauricio Macri para hacer cumplir el ajuste fiscal en pos de equilibrar las cuentas públicas.

La titular del Fondo destacó "la disciplina demostrada por el Gobierno del presidente Macri" para acelerar el ajuste fiscal y llevar las cuentas públicas a registrar equilibrio fiscal primario ya en 2019, cuando el objetivo inicial había sido 2020.

Esto fue después de que el Fondo revisara sus pronósticos de crecimiento para la Argentina, con una caída del 2,6% en el PBI para este año, y al alza los de inflación. Ahora proyecta que el país permanecerá en recesión al menos hasta el año próximo y que la inflación rondaría un 40% este año y un 20% en 2019.

LEER MÁS: No es chiste: el FMI pide un ajuste adicional de $60 mil millones por la recesión

En esta nota