El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que mantendrá una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, para discutir el adelanto del préstamo luego de que el peso se devaluara esta semana más del 20 por ciento.

"Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI", afirmaron en referencia a que estudiarán el plan económico del gobierno antes de aprobar el adelanto.

Embed

"El personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y su equipo tienen previsto reunirse el martes de la próxima semana para avanzar en el diálogo.

Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI. Como destacó la Directora Gerente, Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales", afirma el comunicado.

Embed