El fiscal federal Jorge Di Lello pidió suspender el aeropuerto de El Palomar, luego de los reiterados pedidos de los vecinos, y afirmó que debe cerrarse hasta confirmar si constituye un "peligro para la seguridad pública".

El pedido se enmarca en la misma causa por la que pidió la suspensión de vuelos de la empresa FlyBondi "hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad, tanto de la empresa, como del aeropuerto".

Di Lello reiteró el pedido de suspensión de la empresa luego de dos semanas de hacerlo por primera vez, cuando en Misiones un piloto decidió no realizar el vuelo por un accidentado despegue en el que el avión rozo la parte trasera con la pista.

La fiscalía sostuvo entonces que la empresa, desde que empezó a operar en el país, registró "irregularidades en cuanto a su funcionamiento y el mantenimiento de las aeronaves que utiliza".

Por lo tanto, ahora resta investigar si el aeropuerto de El Palomar representa un "riesgo potencial" por el "polvorín militar en inmediaciones del Palomar" y por cómo funcionan "los mecanismos de control de vuelos en situaciones climáticas adversas"

LEÉ MÁS: Cambridge Analytica: Parlamentarios británicos confirman que operaron contra Cristina en 2015

En esta nota