El fiscal electoral, Jorge Di Lello, solicitó que se dé marcha atrás con la intervención dispuesta sobre el Partido Justicialista (PJ), que quedó a cargo del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

Mediante un dictamen presentado ante la Cámara Nacional Electoral, Di Lello pidió que se revoque la intervención ordenada el 10 de abril pasado por la jueza María Romilda Servini. Además, requirió que se declaren nulas todas las decisiones adoptadas por la gestión de Barrionuevo.

En aquel momento, la decisión de la jueza había generado fuertes controversias puesto que su fallo estaba plagado de consideraciones políticas, en donde aducía una crisis del partido por divisiones dentro del PJ y hasta hablaba de los conflictos a la hora de presentarse a elecciones.

El interventor desplazado, José Luis Gioja, festejó la decisión de Di Lello a través de su cuenta de Twitter: "Esto es resultado de un esfuerzo en conjunto de todos los integrantes del Partido Justicialista en cada una de las provincias del país. Porque los objetivos se cumplen para los que no abandonan su lucha. Sólo queda un paso más. ¡A NO BAJAR LOS BRAZOS!"

Embed

El dictamen no es vinculante y será la Cámara Nacional Electoral, integrada por los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, quien en las próximas semanas resolverá si da lugar al rechazo del nombramiento de Luis Barrionuevo frente al Partido Justicialista.