El fiscal Federico Delgado denunció que está siendo perseguido por parte del Poder Judicial y que los servicios de Inteligencia le “armaron” dos causas, luego de iniciar investigaciones de la familia Macri, funcionarios públicos y al Gobierno porteño, según aseguró en el programa Navarro 2019 por El Destape Radio.

“Estamos en un momento bravo. Desde hace bastante tiempo estamos viviendo en un país donde la ley dejó de ser un elemento para fundar sociedades o cuerpos políticos y se transformó en un arma. Los que intentamos hacer nuestro trabajo estamos teniendo problemas serios para hacerlo”, afirmó el fiscal, en diálogo con el periodista Roberto Navarro.

"Es la primera vez que un secretario de Inteligencia (por Gustavo Arribas) pone la firma en una querella inventada"

En este sentido, denunció: “Investigamos en un lapso de dos años a la familia Macri, al señor Gustavo Arribas, al señor Daniel Angelici, Marcos Peña, al Gobierno de la Ciudad, todas las investigaciones fracasaron por motivos diversos y es un hecho bastante obvio que tengo dos causas armadas por dos jueces federales”.

Consultado sobre cómo se vive teniendo al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, acusándolo de que hace mal su trabajo, afirmó que “se vive mal, porque es la primera vez que un secretario de Inteligencia pone la firma en una querella inventada”. “Uno siempre piensa que los servicios trabajan a oscuras, pero además de a oscuras, acá directamente es en blanco”, remarcó.

Embed

“El mensaje es tremendo: ‘si colaborás con investigaciones que tienen que ver con el poder, algún día podés terminar declarando ante un juez federal’. Yo tengo un expediente seguro armado por los servicios de inteligencia”, afirmó.

Además, sostuvo que está “pagando” esta situación “con el cuerpo”, pero aseguró que no tiene miedo, aunque “puede pasar cualquier cosa”. “Después de la violencia política, los argentinos sabemos que viene otro tipo de violencia. Miedo no tengo, pero tampoco soy un estúpido. En un lugar donde impera la ley del más fuerte, puede pasar cualquier cosa”, subrayó.

Por otra parte, resaltó que es la primera vez que lo atacan de manera directa de esta forma. “En mi caso personal, durante el kirchnerismo tuve los problemas que uno siempre tiene cuando investiga al poder”, recordó, y remarcó que lo que le “preocupa” es “cuando en la Justicia se inventan causas”. “La ley ha perdido contenido moral”, lamentó.

LEÉ MÁS: DURÁN BARBA CULPÓ AL KIRCHNERISMO DE QUE NO HAYA EXISTIDO LA LLUVIA DE INVERSIONES