El fiscal federal Federico Delgado advirtió sobre la situación de la Justicia en Argentina. En diálogo con Crónica Anunciada, por El Destape Radio, advirtió que "la libertad de todos está en peligro, la ley ha sido despojada de todo contenido moral y ético". Y señaló: "Se abusa de la prisión preventiva, se la usa como una pena anticipada, es una tragedia de la Justicia".

Delgado criticó duramente al Poder Judicial: ”Nuestro sistema judicial juega el juego de la política, acompaña al poder de turno y es muy cruel cuando se va”. ”Se está usando la ley como un arma política para aprovecharlo electoralmente”, recalcó el funcionario judicial.

Embed

Por otro lado, hizo referencia a la causa de los cuadernos del chofer: ”Los cuadernos van a marcar un antes y un después en Argentina, pero llega en el peor momento de la Justicia”.

Además, denunció al jefe de la AFI: ”Arribas me hizo una causa por trabajar y la está llevando adelante Bonadio. Y ahora me estoy defendiendo como si yo fuera un pirata del asfalto”.

Por último, concluyó: ”Veo un gran deterioro en la Justicia argentina”.

Embed