Hace diez días, el periodista oficialista Luis Majul promocionó el hallazgo de un "sospechoso container" en una de las propiedades de Lázaro Báez, en Santa Cruz, para, según la denuncia, ocultar bolsos con dinero proveniente del pago de coimas. Sin embargo, sólo encontraron algunos surtidores de combustible en su interior.

"Te vamos a mostrar algo que te va a sorprender. Mide más de 12 metros de largo por casi 3 de alto por casi 3 metros de ancho. No te preocupes: a partir d este instante nadie podrá sacar ni poner ningún bolso ni otro objeto de ahí", dijo Majul el 16 de septiembre en su cuenta de Twitter.

Embed

Además, en un video, el conductor oficialista aseguró que "vamos a mostrar el sospechoso container de Lázaro Báez, está en Río Gallegos, está en Santa Cruz, ¿qué tiene adentro?".

En el informe, el periodista mostró imágenes del predio donde estaba ubicado el container y aseguró que "dos hijos de Lázaro Báez pusieron y sacaron bolsos y otros elementos sospechosos". Además, lo describió como "con medidas de seguridad extraordinarias", como el ingreso por "un portón asegurado por rejas de hierro", el cual "está constantemente monitoreado por cámaras de seguridad".

Embed

Sin embargo, ese "sospechoso container" estaba parcialmente vacío y sólo se registró "la existencia de algunos surtidores de combustibles en su interior", según informó el portal OPI Santa Cruz. El predio allanado es contiguo a la estación de servicio YPF Don Francisco SA, en Río Gallegos.

"Otro grupo ingresó a un enorme galpón que se encuentra al fondo del terreno y allí encontraron tarros y bidones con aceite YPF y varias cajas, que fueron retiradas de allí sin que trascendiera el material que contenían", sostuvo el medio de comunicación patagónico.

El allanamiento fue ordenado por la Justicia Federal en base a datos aportados por Margarita Stolbitzer y su representante legal, la Dra Silvina Martínez, en base a datos y testimonios de supuestos testigos.