El medio alemán Che Fútbol, que se dedica a informar sobre los acontecimientos del deporte más popular del mundo en Latinoamérica, se hizo eco del fenómeno del "hit del verano" contra el presidente Mauricio Macri en las redes.

El sitio web alemán destacó la rápida difusión que le otorgaron los equipos de fútbol al cantito que expresa la bronca de los argentinos contra las políticas del gobierno de Macri.

"El descontento político en la Argentina con el gobierno del presidente Mauro Macri se expresa actualmente en el llamado "Hit del Verano", con el título "Mauricio Macri, la puta que te parió", que se entona en numerosas tribunas de aficionados en la Primera División argentina", señaló el portal.

Y resaltó: "El 'hit' injurioso (traducción literal: "Mauricio Macri, die Hure, die dich geboren hat") fue inventado en la tribuna de San Lorenzo, una de las más creativas del país, y ahora se escucha en los estadios de River Plate, Racing Club, Independiente, All Boys, Chacarita Juniors y Lanús; y casi semanalmente, un nuevo club se une a la lista. Pero no sólo se canta en el fútbol, sino también en el baloncesto, en el metro o en conciertos".

El medio alemán recorrió la corta, pero nutrida historia del tema del verano y destacó su origen en el "partido entre los Cuervos del barrio de Boedo y Boca Juniors, que terminó empatado después de algunas decisiones polémicas del árbitro".

"Los aficionados locales transfirieron el descontento con la actuación del árbitro al jefe de Estado, Mauricio Macri, que fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2007. Es por eso que entre los aficionados de otros clubes, en general, prima el prejuicio que Boca Juniors es favorecido por la AFA", apuntó.

Al tiempo que remarcó: "Además, Macri se encuentra bajo una fuerte presión política. Con lo que se puede suponer que algunos de los que ahora cantan en su contra han votado por él en las últimas elecciones. Entretanto, la gente en las tribunas entona el canto espontáneamente sin que para ello necesiten un pitido controvertido del árbitro."

En esta nota