El ex ministro de Educación kirchnerista Alberto Sileoni calificó hoy como un "falso debate" la propuesta para arancelar la educación universitaria para alumnos extranjeros, al precisar que menos del 2 por ciento de la matrícula en dichas casas de estudio pertenece a estudiantes provenientes del exterior.

En ese sentido, enfatizó por ello que la inclusión de extranjeros en el sistema universitario argentino no representa un costo que ponga en peligro el presupuesto destinado a la educación superior, ya que "de los casi 2 millones de estudiantes de todas las universidades públicas del país, 38 mil son extranjeros", es decir, menos del 2 por ciento.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

A partir de estos datos, Sileoni concluyó que la incidencia en el gasto universitario destinado a estudiantes de otros países "es irrelevante". En diálogo con radio 10, resaltó: "Este es un país que tiene tradición inmigratoria y debiéramos estar orgullosos de que vengan a estudiar".

Asimismo, atribuyó la iniciativa del oficialismo para fijar un régimen de reciprocidad para arancelar los estudios de extranjeros a una "discusión distractiva" para tapar la realidad económica, y destacó que es coherente con un Gobierno que "viene por la calidad de los aprendizajes, por la gratuidad, por la camaradería con compañeros, por la relación horizontal como los docentes".

"Es un Gobierno que cierra escuelas, reprime, suprime, desmantela, borra programas y que pone sobre la mesa discusiones distractivas", disparó.