El intendente de Morón y ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, suspendió los corsos barriales en el municipio. Según denunció Hernán Sabbatella, Concejal por el Frente para la Victoria en Morón, es la primera vez en muchos años que sucede algo así en el partido.

"Esto claramente es un acto de desprecio hacia las actividades populares, las organizaciones barriales, y las instituciones que durante todo el año organizan estos festejos que se convierten en un momento de encuentro de todas las familias de los distintos barrios", advirtió Sabatella en el su cuenta de Facebook.

En la misma línea se pronunció la agrupación "Murga por siempre murgueros", que denunció lo sucedido a través de redes sociales. "Desde el Gobierno de Ramiro Tagliaferro actual intendente de Morón decidieron suspender los corsos Barriales, Vecinales y Familiares de Las Murgas de Morón", expresarón.

Embed

"Pedimos el apoyo del barrio para las fechas programadas para evitar este atropello a la cultura popular y Barrial. Quienes hayan venido a nuestros corsos saben que son tranquilos y que se vive un clima de fiesta. Así como en todos los corsos organizados por las murgas de los barrios. ¡Que no nos quiten la alegría!", concluyó el comunicado.