El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellnerarribó esta tarde a Jujuy y se entregó, en cumplimiento de la orden de detención dictada por el juez de Control N° 4 de Jujuy, Isidoro Cruz.

“Vino el abogado de él a decir que se presentaría por la tarde”, había afirmado al mediodía el magistrado en diálogo con radio Mitre de Córdoba.

El exmandatario tenía una orden de detención en una causa donde se investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales,.

Ayer, cinco ex funcionarios jujeños fueron apresados, en el marco de las detenciones dispuestas por el juez de Control Isidoro Cruz. Según publicó el diario El Tribuno, de Jujuy, Luis Cosentini, Lucio Abregú, Héctor Gustavo Carrizo, José Luis Mercado y Claudia Alicia Trenque se encuentran privados de su libertad desde anoche en el Penal de Alto Comedero.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

El abogado defensor de Cosentini, ex ministro de Tierras y Viviendas, declaró que en las primeras horas de la jornada de hoy solicitará la liberación de su cliente ya que nunca infringió en "alguna acción que pueda presumir que se diera a la fuga o perjudique la investigación". Abregú se desempeñó como titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ), mientras que Carrizo y Mercado, integraron la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).