El exasesor del presidente estadounidense, Steve Bannon, destacó que el país del norte será "un socio más cercano a Brasil durante el gobierno" del mandatario electo en Brasil, Jair Bolsonaro.

El estratega de Trump le dio la bienvenida al brasileño al club de dirigentes nacionalistas y conservadores llegados al poder en los últimos años.

Asimismo, en una entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo, Bannon destacó la relación que mantendrán ambos países y en ese punto reconoció que el FMI “manda” en Argentina, lo cual, facilitaría la expansión de las políticas económicas del Fondo en la región.

"Estados Unidos será un socio más cercano a Brasil durante el gobierno de Bolsonaro, porque en una parte del mundo donde hay socialismo radical y caos en Venezuela, y crisis económica, con el FMI mandando en Argentina, Bolsonaro representa el camino del capitalismo esclarecido y será un líder populista nacionalista", aseveró.

El ex estratega de comunicación de Trump también resaltó los parecidos entre el mandatario estadounidense y el recién electo líder brasileño, tanto de fondo como de forma.

Según Bannon, hay "muchas semejanzas" entre Trump, Bolsonaroy otros líderes "populistas y nacionalistas" de derecha, como Viktor Orban, primer ministro húngaro; Matteo Salvini, ministro de Interior de Italia; o Nigel Farage, líder pro Brexit en Reino Unido.

"Veo tres puntos en común entre esos líderes: en situaciones muy confusas, consiguen identificar cuáles son los principales problemas y articular soluciones. Por ser auténticos, consiguen conectarse con la masa, particularmente con la clase trabajadora y la clase media, de manera muy visceral. Y, en tercer lugar, tienen carisma", enumeró.

Embed