En el marco del debate por la despenalización del aborto en la Comisión del Congreso, la escritora Claudia Piñeiro emitió un contundente discurso sobre “el robo de la palabra vida” que provocó la ovación de todos los presentes en la sala.

“Estoy acá porque soy mujer, soy madre y porque soy escritora”, arrancó su interlocución y le envió un fuerte mensaje a los legisladores: “Ustedes, los diputados que voten en contra, van a tener que mirar el día de mañana a una nieta y decirle que votaron para que una mujer tenga adentro de su cuerpo un embrión y los ojos de esa niña les van a transmitir el horror. Saben que cambiaron los tiempos, las mujeres estamos acá para defender nuestros derechos y no nos vamos a retirar".

Embed

La escritora, además, adelantó que más de 200 escritoras argentinas ya firmaron la misma carta abierta a favor de la despenalización que presentaron el martes pasado las actrices, en las voces de Carla Peterson, Griselda Siciliani y Verónica Llinás.

“Los escritores tenemos la posibilidad de pararnos desde diferentes puntos de vista. Los que estamos a favor de la ley de interrupción voluntaria no obligamos a otras interrumpir el embarazo, los que están en contra sí quieren imponer su punto de vista a todos”, sostuvo Piñeiro y a su vez advirtió sobre la manipulación del lenguaje en el trasfondo del debate por la despenalización.

Asimismo, reclamó: “No puedo permitir que ustedes señores diputados, ministros y hasta el Presidente pequen de ingenuos cuando dicen ‘no estoy de acuerdo con el proyecto porque estoy a favor de la vida’, nos están haciendo una operación con el lenguaje”.

LEÉ MÁS: Una periodista recordó a la hija no reconocida de Luis Juez en medio del debate por el aborto

“El lenguaje construye realidad y nos están queriendo robar una palabra. Cada vez que alguien dice que está en contra de la ley porque está con la vida nos excluye a todos. Nosotros también estamos a favor de la vida, no permitamos que nos roben una palabra”, añadió Piñeiro y pidió que “no nos ofendan más”.

Por último, la escritora comparó los argumentos que se expresaron hasta ahora en contra de la despenalización del aborto con los que en su momento se vertieron contra la ley de matrimonio igualitario. “Si revisamos los argumentos de los diputados que votaron en contra del matrimonio igualitario sentirían vergüenza de las barbaridades que dijeron, barbaridades iguales que se escuchan estos días contra el aborto”, concluyó la escritora.

En esta nota