El dueño del grupo de medios América, Daniel Vila, estaría cerca de cerrar un acuerdo con Ignacio Rosner para quedarse con el canal de noticias C5N, Radio 10 y la Pop, entre otras emisoras del Grupo Indalo del empresario Cristóbal López.

Según trascendió en el portal La Política Online, las negociaciones entraron en etapa de definiciones y según allegados al empresario mendocino está en etapa de due diligence, es decir en la etapa de valuación de activos y análisis exhaustivo de la compañía antes de su adquisición.

LEÉ MÁS: Rial se metió en la polémica de Araceli González y habló del feminismo

Sin embargo, otras fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron que la operación ya está cerrada en su primera etapa.

El acuerdo consistiría en hacerse cargo del atraso en pago de salarios y proveedores y acordar un plan de regularización de las deudas que los medios tienen con la AFIP, de manera de mantener los puestos de trabajo.

El aporte que realice Vila sería luego contabilizado para determinar el porcentaje accionario que se quedaría.

No obstante, el empresario no quiso extender el acuerdo a la parte “gráfica” del grupo, que está integrada con los diarios Ámbito Financiero y El Patagónico, y los portales Minuto Uno y Rating Cero, entre otros.

En esta nota