Los alumnos y alumnas de cuarto año de la escuela Martín Buber realizaron un video vestidos con camisetas de Boca y Riverpara pedir por un Superclásico en paz con un mensaje esperanzador.

En el video, que no para de circular por redes sociales, los niños y niñas desmitifican la idea de que el partido debe ser vivido como un enfrentamiento a muerte.

“La gente está muy nerviosa, lo vive como una guerra”, asegura una nena en el video, al tiempo que otro chico afirma: “Nos gustaría que los protagonistas de este Superclásico, nos ayuden a mostrar al mundo que esto no es así”.

boca river

En esa línea, los estudiantes realizan propuestas para que los protagonistas muestren una imagen distinta con el ejemplo.

Así, pidieron que Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo realicen una conferencia en conjunto tras el partido; que Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici vean juntos el partido en un palco; y que los futbolistas se saquen la típica foto del partido mezclados. "No perdamos la pasión; tampoco la cabeza”, concluye el video.