El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, se deshizo en elogios al presidente Mauricio Mari y afirmó que está "haciendo grandes reformas, de esas que duelen, pero curan", aunque se mostró preocupado por "la inflación" y las "altas tasas de interés".

"Vemos que las cosas han cambiado. Los empresarios somos de tomar riesgos, pero amamos la normalidad, y eso ha regresado a la Argentina. Vemos que se están haciendo grandes reformas, de esas que duelen, pero curan. Se está abriendo el financiamiento internacional", reconoció Rosell.

De todos modos, en una entrevista al diario La Nación, explicó: "Pero vemos un problema, nos preocupa la inflación. Juntamente con la inflación vienen las altas tasas de interés y eso encarece la inversión. Esperemos que eso se calme. Y si vemos las medidas que se han tomado, creemos que se calmará".

"Para las compañías (españolas), la Argentina será el centro estratégico de sus inversiones en América Latina. Esa es la pelea que tiene que dar el gobierno de Macri: tiene que ubicar a este país como centro estratégico de la región", subrayó.