El triunfo arrasador de la extrema derecha en Brasil con Jair Bolsonaro, que con más del 46% de los votos quedó bien posicionado de cara al balotaje, genera estupor en la región por las consecuencias de las políticas conservadoras y fachistas que podrá aplicar.

Ante esto, Roberto Navarro se refirió a las elecciones en Brasil y alertó que con Bolsonaro "llega al Gobierno un grupo de militares, de civiles antidemocráticos, de corruptos, de racistas y de aduladores de la muerte y la tortura". Así, expresó que "pone en riesgo los derechos humanos y los derechos laborales" en un país que consideró está "manejado por los medios de comunicación".

"Es un fachista en sus modos, en su xenofobia, en su odio a la mujeres, y un hombre conservador en sus ideas políticas y económicas", dijo Navarro en su editorial.

"Como Mauricio Macri acá, habla de cosas que no ocurren en el mundo: habla de una apertura, de una relación con los Estados Unidos, de una competitividad sacándole derechos laborales a los trabajadores, habla de un país horrible", advirtió.

MIRÁ EL EDITORIAL DE ROBERTO NAVARRO SOBRE EL TRIUNFO DE BOLSONARO:

Embed

En esta nota