El periodista y conductor de Navarro 2019, Roberto Navarro, realizó un fuerte editorial en el cual criticó el rol de los medios de comunicación a la hora de influir en candidatos políticos.

"Allá por 2008 con el levantamiento del campo los medios de comunicación decidieron que iban a jugar muy fuerte para cambiar el signo del Gobierno. Luego vino la crisis internacional, puso en una situación muy difícil al kirchnerismo y vino el ataque social para sacar al kirchnerismo del poder", comenzó el descargo.

Y continuó: "En 2010 y 2011 la economía creció 10 % por año, liderado por Amado Boudou y falleció Kirchner. Las muertes invitan al balance. Los argentinos tuvieron la oportunidad de hacer un balance. El kirchnerismo sacó una cantidad de votos abrumadora".

Para Navarro, "a partir de ahí todas las batallas las ganaron los medios de comunicación" y advirtió que "los medios no solo están poniendo Presidente, poniendo gobernadores, se les sumaron las redes al poder del medio tradicional". A lo que agregó: "No solo están haciendo eso sino que están moldeando a la sociedad cuando militan el ajuste, cuando hablan de la moda de vivir en un departamento de 30 metros, usar ropa usada".

"Si la sociedad todo el día consume eso, una buena parte piensa que la normalidad es esa, que además es una buena forma de conformarse. Por otro lado, se trabaja en los principios más profundos de las personas que son cambiar la solidaridad por el individualismo, por la intolerancia, cambiar la paz por la violencia, cambian el amor por el odio", expresó.

Navarro señaló que en los últimos días se dio una batalla muy fuerte en favor de intereses de los medios de comunicación que fue la batalla del gas. "Los medios que tienen interés en energéticas hablaban de la embestida de la oposición por el tema del gas, te hacia pensar que era un tema de la oposición", apuntó.

Y concluyó: "Los medios están virando, manteniendo la misma forma violenta en que te manipulan pero están virando hacia nuevos candidatos y formatos. Hay dos posibilidades: que los medios tengan éxito y te vendan un candidato de derecha o que vuelva un candidato del campo popular".

Embed