La abogada Graciana Peñafort, una de las personas más importantes en la lucha de la Ley de Medios, realizó un durísimo discurso contra Clarín en la cara de los popes del multimedio. Sucedió en el evento que realizó el dueño del medio Perfil, Jorge Fontevecchia, que se llevó a cabo en el Cabildo.

Embed
El durísimo discurso contra Clarín en la cara de los dueños del multimedio

El durísimo discurso contra Clarín en la cara de los dueños del multimedioSucedió en el evento que realizó Jorge Fontevecchia en el Cabildo. Lo dio la abogada Graciana Peñafort, una de las personas más importantes en la lucha de la Ley de Medios.

Publicado por Jonathan Heguier en Lunes, 26 de noviembre de 2018

Allí participaron personalidades de la política, la Justicia, dueños de medios, periodistas y personajes del Gobierno.

El acto empezó con Fontevecchia presentando a Peñafort con una frase que despertó risas: "Tenés a toda la corpo junta acá". La abogada le respondió: "Estoy buscando caras amigas pero no las encuentro".

Embed

Peñafort logró notoriedad por su exposición ante la Corte Suprema cuando se discutía la constitucionalidad de la Ley de Medios, finalmente aprobada en 2013.

En el evento donde Fontevecchia presentó su libro se encontraban Ricardo Roa y Ricardo Kirschbaum, editor general y secretario general de Redacción de Clarín. Ambos son los líderes periodísticos de la línea editorial del matutino. Además estuvieron presentes Marcelo Longobardi y Nicolás Wiñazki, entre otros periodistas del Grupo.

roa kirschbaum.jpg

En un pasaje del discurso, que duró 16 minutos, Peñafort le recordó a Clarín la fake news sobre el caso Máximo Kirchner y Nilda Garré. Una tapa con información falsa, recién desestimada en la justicia la semana pasada, 3 años después de publicada.

"La noticia era falsa. Mi pregunta es: ¿debería ese medio haber publicado la retractación?. Decir 'esta noticia fue equivocada, no decía la verdad". Y no publica con igual trascendencia la desmentida. ¿Está afectando el derecho a la información de las personas?", afirmó Peñafort.

"Cuando el periodismo publica algo que no es cierto, el medio debería decir "esto no fue información exacta", siguió Peñafort contra Clarín.

"Aunque ustedes no lo crean, los que ustedes publican está afectando la calidad de vida y el buen nombre de un montón de personas", dijo sobre el periodismo Peñafort. "Nadie es culpable porque lo digan los medios o porque parece culpable. Se sabe cuando hay una sentencia", criticó la abogada en la cara de los popes de Clarín.