El conductor del Grupo Clarín Sergio Lapegüe atraviesa un delicado momento de salud debido a una importante pérdida de la visión, que no le permite realizar sus tareas habituales.

En su programa de radio en La 100, Lapegüe contó que desde hace un tiempo comenzó a notar la reducción de su visión y los conflictos que esta le traía para su desempeño laboral

"Desde hace 20 o 30 años que uso anteojos, prácticamente. Yo tengo bastantes problemas con la vista. Y últimamente los chicos de la radio lo saben: estaba perdiendo la visión muy rápidamente, por el cansancio, el estrés o lo que sea", reveló.

Y agregó: "Cada vez me costaba más leer el videograph en la tele, por ejemplo. Hasta que decidí por mi propio medio ir al oculista. Fui desesperado y le dije: 'Estoy viendo muy mal'. Yo tengo mucho miedo que me toquen los ojos. Te puede pasar a vos y no me da temor decirlo. Pero decidí salir de la zona de confort y dar un cambio en mi vida. Así que le dije al doctor: 'Hacé todo lo que tengas que hacer, pero solucioname este problema'".

El conductor debió sobreponerse a su propio temor para comenzar el tratamiento y mejorar su visión. "Me agarré fuerte a la silla. El doctor empezó a hacer los cambios, y ahora hizo una prueba. En este momento no tengo anteojos, estoy con lentes de contacto, cosa que jamás me había podido poner porque me daba miedo. Pero él lo hizo con su equipo médico. Y me dijo: 'Vamos a probar así. Si ves dos, tres o cuatro días, esto es lo que tengo que hacer, y en septiembre te estoy operando'", afirmó.

Y concluyó: "La única manera de crecer es desafiarse a uno mismo. Yo he decidido crecer, he decidido no usar más anteojos".

En esta nota