El dólar sumó la tercera suba consecutiva y cerró a $ 39,08 según las estimaciones del Banco Central (BCRA). La divisa aumentó 37 centavos en comparación al día de ayer.

Durante la jornada, el promedio de los bancos de la City Porteña se mantuvo alrededor de los $ 38,72 y el valor de compra rondó los $36,88. Sin embargo, la moneda estadounidense se disparó nuevamente y finalizó en $ 37,33 para la compra y $ 39,08 para la venta.

En el contexto de la corrida cambiaria, el Ministerio de Hacienda realizó una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, como medio para desarmar el volumen de Lebac. Son a un plazo de 196 días con vencimiento el 29 de marzo de 2019 y se puede suscribir tanto en pesos como en dólares.

Como muestra la tendencia de los últimos días, la demanda supera la oferta de exportadores, y cuando los operadores no ven señales del BCRA hasta los últimos tramos del mercado, pagan al precio que consigan para cubrir sus necesidades. Se operó sólo U$S 412 millones, un 10% menos que ayer.

LEER MÁS: "Pasaron cosas": el informe del City Bank que pronostica 50% de inflación