El Banco Central volvió a realizar una multimillonaria venta de dólares para intentar contener al tipo de cambio. Sin embargo, no lo consiguió y el dólar se disparó 28 centavos a $ 20,83, con lo que marcó un nuevo máximo histórico.

La divisa finalizó a $ 20,29 para la compra y $ 20,83 para la venta, a pesar de que la autoridad monetaria tuvo que vender más de U$S 900 millones para tratar de contenerlo. De ese modo, el peso se devaluó 1,36% frente a la moneda norteamericana en sólo un día y en medio de una renovada pulseada con el mercado.

El martes, el organismo que conduce Federico Sturzenegger aseguró tener la "convicción de que una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de la política monetaria". Además, había advertido que "de no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación".

El miércoles, la autoridad monetaria debió desprenderse de U$S 1.471,7 millones para poner un techo al dólar, una venta récord de reservas internacionales.

Hoy en el segmento mayorista el dólar finalizó a $ 20,55, lo cual representó un incremento de 29 centavos respecto del cierre pasado. El volumen negociado en el segmento de contado llegó a U$S 1.895 millones.

LEER MÁS: El amenazante mensaje de empresarios argentinos a Nicolás Dujovne

En esta nota