En el cierre semanal para el mercado cambiario, el dólar se disparó y cerró a $ 38,50, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA). Respecto a ayer, el tipo de cambio aumentó $ 1,7.

La moneda estadounidense encadenó la quinta suba consecutiva y cotizó a $ 36,56 para la punta compradora y $ 38,50 para la vendedora. Uno de los motivos de la escalada del billete verde fue que el sobrante de la licitación de Lebac del martes, estimado en $ 80.000 millones, fue absorbido apenas por debajo de la mitad del monto total por la subasta de Lecer y Letes ($ 32.560 millones).

LEER MÁS: La revelación de Kicillof: ¿qué le preguntan los empresarios arrepentidos?

En otro aspecto, la autoridad monetaria colocó $ 134.844 millones en Leliq con un rendimiento promedio del 61,40% y una tasa máxima de corte del 61,74%. El vencimiento de estas letras fue de $ 183.543 millones.

En el mercado financiero apuntaron la sorpresiva disparada ocurrió ante la salida de fondos inversión de apuestas en tasas en pesos (carry trade), las cuales vinieron descendiendo progresivamente en las últimas semanas. Además, grandes compradores, especialmente automotrices, quisieron hacerse de divisas en el mercado estadounidense, y como en el país norteamericano es feriado, el precio aumentó considerablemente.

En esta nota