Por tercer día consecutivo el dólar abrió la semana en alza y cotiza a más de $ 39 en bancos privados. En el mercado mayorista la moneda estadounidense pegó un salto de 70 centavos esta mañana en el arranque de la jornada cambiaria en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

El billete se ubicaba en los $ 37,60 para la compra y $ 38,15 para la venta en el mercado mayorista.

En el caso del mercado minorista, el valor más alto lo ofrecen los bancos Ciudad y Galicia con una cotización de $ 39.30. Por detrás se ubica el banco Santander con un valor de $ 39.03 y los bancos Nación y Provincia a $ 39.

El Banco Francés vende la moneda internacional a $ 38.94, al tiempo que el Superville lo ofrece a $ 38.80 y la casa de cambio Magitur a $ 38.70. Los valores más bajos se obtienen en las casas de cambio Alpe, con un monto de $ 38.30 y Montevideo, con una cotización de $ 38.20.

El Banco Central anunció ayer los nuevos límites de la zona de no intervención cambiaria y eliminó el piso de la tasa de interés del 60%, justificando esa decisión en la caída en las expectativas de inflación.

La tasa perforó el piso en la licitación de Leliq realizada a las 14:15, al ubicarse en el 59,1%. Así la tasa rompió un nivel que había cruzado 98 días atrás, cuando el 30 de agosto el entonces presidente del Banco Central, Luis Caputo, la llevó al 60 % como herramienta de emergencia para frenar una nueva corrida contra el peso.

En esta nota