El dólar continuó a la baja durante esta jornada y cerró a $ 39,06, según el promedio que realizó el Banco Central. La divisa descendió $ 1,67 respecto a ayer.

Tras la implementación del nuevo sistema de flotación entre bandas cambiarias, la moneda estadounidense acumuló una caída de casi tres pesos. El billete verde cotizó a $ 37,09 para la compra y $ 39,06 para la venta.

En este contexto, el Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por $ 52.815 millones, a una tasa promedio de corte de 69,465% con un nivel máximo adjudicado de 73%. Este monto se sumó a los $ 71.060 millones adjudicados el lunes, cuando arrancó el nuevo esquema de política monetaria.

Desde el Gobierno celebraron la baja, a pesar de que la semana pasada el dólar se había disparado de forma abrupta tras el cimbronazo de la renuncia de Luis Caputo al frente de la máxima autoridad monetaria. El descenso significó apenas una relativa estabilización del tipo de cambio, que ya se estacionó casi sobre los $ 40.

Embed

LEER MÁS: Delfina Rossi: "El Banco Central depende de Wall Street"

En esta nota