El dólar tocó un nuevo récord al escalar ocho centavos, a $20,69 para la venta, pese a que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado, según trascendió en la city porteña. En lo que va del año, el dólar subió un 9,35%, mientras que a lo largo del mes pasado acumuló un incremento de 2,45%.

De acuerdo con un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó este miércoles a $20,14 para la punta compradora y a $20,69 para la vendedora. En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar cotizó sobre el final del día $20,65 tras abrir a $20,60.

En entidades financieras como en Supervielle y Francés, la divisa cerró a $20,75, el precio más alto, mientras que en otras como en Galicia e ICBC, terminó la rueda a $20,70.

El dólar mayorista también operó con tendencia alcista y trepó siete centavos y se ubicó en los $20,41.

Operadores resaltaron que el Banco Central concretó una intervención en el último tramo de la jornada para frenar la escalada del tipo de cambio que pese a ello volvió a tocar niveles históricos.

Señalaron que se mantiene firme la demanda por parte de inversores y bancos que buscan dolarizar carteras por cobertura.

Consideraron que en la plaza local impactaron de manera directa las caídas en Wall Street por la renuncia del principal consejero económico de Presidencia, Gary Cohn, tras mostrar su disconformidad con la decisión de Donald Trump de gravar las importaciones de acero y aluminio.

Según los datos del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), "los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se ubican entre $20,10 y $21,10".

En esta nota