En el cierre semanal del mercado cambiario, el Banco Central (BCRA) fracasó nuevamente en su intervención y el dólar mayorista se mantuvo debajo de la banda inferior que instauró la autoridad monetaria. En el segmento minorista, el tipo de cambio cerró a $ 38,03.

El BCRA salió a comprar U$S 40 millones para subir el valor de la divisa, luego del intento fallido de ayer, cuando en el mercado mayorista el billete verde perforó el piso. De esa manera, logró que la moneda salte 7 centavos a una cotización de $37,15, pero no fue suficiente: volvió a bajar de forma pronunciada y marcó $ 36,90.

LEER MÁS: ¿Quién financió el violento desalojo de los manteros?

Fue la única intervención de la autoridad conducida por Guido Sandleris. El sistema de bandas sólo permite comprar U$S 50 millones en el caso de que el Central actúe en el mercado.

Por otra parte, el Central colocó Letras de liquidez (Leliq) por $ 140.353 millones a una tasa promedio en baja del 58,10% anual a siete días y un máximo adjudicado del 58,45%. El vencimiento de este título de deuda fue de $ 129.763 millones.

LEER MÁS: El Banco Central cerró el 2018 con las reservas desplomadas

En esta nota