En una nueva jornada estable para el mercado cambiario, el dólar cerró a $ 38,73, según el promedio realizado por el Banco Central. La divisa bajó 33 centavos respecto a ayer.

Hasta el momento, con el nuevo sistema de flotación entre bandas cambiarias, la moneda estadounidense registró el tercer descenso consecutivo que la volvió a estacionar por debajo de los $ 40.

El costo de la baja de la divisa se centrará en las consecuencias que podría generar el programa de licitación de Leliq (letras de liquidez) que promovió el Gobierno. El intensivo vuelvo hacia estos títulos de deuda a siete días producen incertidumbre por la similitud con la “bola de nieve” de las Lebac, política monetaria implementada por Federico Sturzenegger al frente del Central.

Hacia el cierre de la jornada cambiaria, el Banco Central adjudicó este miércoles $ 109.520 millones (unos U$S 2.894 millones) en Leliq, con un rendimiento promedio del 71,26%, por arriba de una operatoria similar en la víspera. La tasa máxima fue de 74,03% anual, en una subasta en la que vencían unos $ 123.000 millones en este instrumento exclusivo para los bancos.

LEER MÁS: Las tasas de los préstamos personales ya superan el 100%

En esta nota