En las últimas semanas, muchos dispositivos del asistente de voz Echo Alexa, creado por Amazon, terminaron en la basura, y sus dueños, espantados. ¿Falla técnica, inteligencia artificial fuera de control o posesión fantasma?

Varios usuarios de Twitter reportaron actitudes extrañas en el robot, que sirve para organizar la agenda personal o realizar búsquedas web a través de la voz.

Una falla inofensiva, aunque peculiar, es que se niega a hacer algunos de los pedidos que hacen sus dueños. Pero varias personas aseguraron escuchar una risa malvada que se detona en momentos aleatorios, cuando no se activó previamente al dispositivo con una pregunta e incluso cuando hay un completo silencio en la habitación.

Una chica asegura que Alexa “comenzó a hablar de la nada” y luego se dio cuenta de que “estaba mencionando una lista de cementerios locales y funerarias”. También afirmó que el aparato amenazó con enterrarla. ¿Un mensaje subliminal?

Embed

Otra usuaria contó que su aparato silbó desde otro cuarto, mientras no había nadie más en casa. La mujer tiró a Alexa a la basura. “Pensé que me estaba volviendo loca”.

Embed

Pero lo más perturbador le pasó a este hombre que contó que, cuando le estaba pidiendo al dispositivo que le diga el clima y las noticias del día, “dejó de hacer lo que le pedía”. Pero después comenzó a decir cosas aleatorias e incluso, cuando él le daba nuevas órdenes, llegó a decir la definición de “por favor”, como si le reprochara su falta de amabilidad.

Embed

Cuando se cansó y le dijo que lo estaba asustando, Alexa simplemente se rió. “Ni siquiera sabía que podía reírse, fue lo más perturbador que jamás escuché”. Después de eso desenchufó su aparato y lo dejó lejos suyo. “Esto es muy raro, sonaba como una persona real e incluso tenía un timbre de voz diferente”, contó el usuario, asustado.

Embed

"Alexa decidió comenzar a reírse aleatoriamente mientras estaba en la cocina. Pensé que había una niña riéndose detrás mío".

Los relatos con situaciones similares llegaron de todas partes del mundo. Amazon tomó nota y aseguró que ya está trabajando en una manera de arreglar esta falla que asustó tanto a sus usuarios.

Esperemos que logre dar una solución antes de que Alexa cobre más fuerza y termine conquistando el mundo...

En esta nota