El Presidente le ofreció a Alfonso Prat-Gay la Cancillería, un puesto que el ex JP Morgan anhelaba hace rato. El economista quedaría así a cargo de las relaciones de Argentina con el Mundo y volvería al gabinete, pero una entrevista reciente que brindó da para suponer que la tendrá difícil en ambos puntos.

Prat-Gay tuvo un mano con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, y allí dejó en evidencia la pésima relación que mantiene con la tríada de jefatura de Gabinete: Marcos Peña, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Hoy, los CEOs de Jefatura están más afuera que adentro pero Peña sí continuará, aunque con poder recortado. Ahora, deberá volver a verse las caras con Prat-Gay, que se fue del Gobierno enfrentado por las políticas que impulsaba.

prat gay contra jefatura de gabinete

Pero además, el ex Lilito realizó un sincericidio que lo deja expuesto a la hora de vincularse con el Mundo, su principal rol como Canciller. En diálogo con Fantino, Prat-Gay reconoció que mintió a inversores cuando tradujo simultáneamente las declaraciones de Sergio Massa en el Foro de Davos en 2016, cuando acompañó a Macri recién asumido como Presidente. El objetivo: hacer quedar a Massa como un dirigente que estaba más de acuerdo con las políticas de Cambiemos que lo que realmente estaba.

Embed