Hace no mucho mucho tiempo, en 2012, el por entonces jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, lejos de huirle al paro general, le recomendaba a Cristina Kirchner "escuchar los mensajes" de las medidas de fuerza. Hoy, sin embargo, se encuentra en Estados Unidos, a miles de kilómetros del reclamo de los trabajadores.

En su cuenta de Twitter, Macri aseguró que el paro y movilización de junio del 2012, durante el gobierno de CFK, "son un llamado de atención para la Presidenta".

Embed

El ahora Presidente de la Nación, también opinó sobre la medida de fuerza que tuvo lugar en noviembre de ese mismo año. "Nunca estuve a favor de los piquetes, ni voy a estarlo ahora; pero hay que escuchar los mensajes del paro y el 8N", dijo en su cuenta de Twitter.

Embed

Un día después de esa publicación, Macri le envió un mensaje a quien hoy se enfrenta. "Hugo no te enojes aca estamos con Antonia que aunque esta de acuerdo con los reclamos, no adhirió al paro!", le dijo a Hugo Moyano, con una foto de su pequeña hija en brazos.

Embed