El retiro profesional de Emanuel Ginóbili destapó un sin fin de recuerdos que protagonizó el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos. Entre sus acercamientos al mundo de la política (que no son muchos) se destaca su encuentro con el ex presidente Néstor Kirchner, en busca de su ayuda para la construcción de un polideportivo en Bahía Blanca.

"Fue más de lo que esperaba", reveló Ginóbili a los medios de prensa apostados en Casa de Gobierno tras el encuentro llevado a cabo el 30 de agosto del 2007. A su vez, destacó que "fue una reunión muy agradable" debido a que "Kirchner estuvo muy distendido y entusiasmado con el proyecto del polideportivo".

Embed

La reunión entre el ex presidente y Ginóbili se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno y, al término del encuentro, el basquetbolista nacido en Bahía Blanca reveló que el Jefe de Estado dispuso que se efectúen aportes económicos para la construcción de un nuevo estadio polideportivo en su ciudad natal.

Aquella no fue la primera ocasión que los cruzaba al bahiense y al ex mandatario. En 2003, luego de conseguir su primer campeonato con los Spurs en su temporada debut, Ginóbili realizó una gira por distintas ciudades de Latinoamérica y tuvo su primera aproximación con Kirchner.

En aquella oportunidad, Manu le obsequió una camiseta de los Spurs con el número uno y el nombre del sureño. "Gracias por lo que hiciste y lo bien que te fue. A todos los argentinos nos tiene que enorgullecer porque sos un ejemplo", dijo Kirchner, en un encuentro que transcurrió entre bromas y fotos.