El conductor de El Noticiero de Telefe, Nicolás Repetto, lanzó comentarios repudiables contra una víctima que sufrió acoso sexual en la calle.

Para Repetto, se debe a la ropa que usa la víctima. Así protagonizó una fuerte pelea con una de las impulsoras de la Ley contra el acoso callejero, Aixa Rizzo, quien le marcó que los acosadores “son hijos sanos de una cultura machista que hay que cambiar”.

Durante la previa del móvil, el periodista dio un pantallazo sobre las denuncias de acoso callejero y se preguntó sobre la ropa que llevaban puesta las víctimas.

Del otro lado, Rizzo lo ubicó y le explicó: “Primero denunciamos por las redes, porque cuando vas a denunciar a la comisaría no toman la denuncias y quieren revictimizar a la víctima con la pregunta de qué teníamos puesto. El objetivo de la ley, más allá de denunciar, es cambiar la cultura y que la gente reaccione ante esta situación”.

Embed

No conforme con la explicación, Repetto cargó con todo y apuntó con la pregunta "¿qué tenías puesto?". Dijo: "Sé que ustedes se enojan pero es bueno ver si es posible o no estar a la una de la madrugada en el subterráneo vestida sexy”.

En ese momento, su compañera de piso Milva Castellini le replicó: “Es el derecho que tienen”, y sumamente ofuscado, el conductor aseveró: “No digo si tenés o no derecho, es otro tema. Yo no le recomendaría a mi hija que ande sexy en el subte”.

“No hay que ponerse tan sensible con el tema de que tienen derecho a todo, es ser sensato”, sentenció Repetto.

Embed

Rizzo, al respecto, le cuestionó que “la pregunta es que los hombres pueden salir como quieren a la calle y no son acosados ni sufren violencia de género” y subrayó que el acoso callejero “es una cuestión cultural porque si se sigue pensando que es la ropa, no entendemos que es una cuestión cultural”.

“Hay circunstancias y circunstancias. No hay ningún derecho a acosar, estés vestida como estés. Porque sino en la playa, donde muchas mujeres están con un hilo, se tendrían que volver loco y no ocurre”, derrapó Repetto.

“Con ese tipo de comentarios, de cómo estaba vestida la víctima, fomentamos una cultura que parece normal y apropiado hacer un tipo de cosa. Porque si se consideran que son enfermos, entonces, hay demasiada gente enferma. En cada esquina que vamos nos acosan. Son hijos sanos de la cultura machista”, arremetió la joven.

Y el conductor minimizó su testimonio y puso en duda su relato y disparó: “No nos tenés muy bien visto a los varones porque no todos somos así”.

En esta nota