El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cruzó al dúo de Carlos Acuña y Héctor Daer, y destacó la contundencia de paro general convocado por las centrales obreras, Camioneros y gremios cegetistas.

En diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” por el Destape Radio, el diputado de Unidad Ciudadana aseguró que "fue un paro contundente” y remarcó que “cuando un paro surge desde abajo tiene la capacidad de convocar como lo hicimos en todo el país. La adhesión y movilización fue muy fuerte".

Embed

Disparó: “Se terminó con la idea de que la cúpula de la CGT es la dueña de los paros. Cuando un paro surge desde abajo, tiene la capacidad de convocar como convocó el paro de ayer”.

Asimismo, en referencia al paro de los transportes del día de hoy, manifestó: “El paro de transporte de hoy, en otro momento y no contrapuesto con el paro nacional de ayer, podría haber sido una medida aceptable".

Del mismo modo, el dirigente gremial cargó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su amenaza contra las centrales obreras y señaló que "la ministra Bullrich, en su afán de acentuar su acento bolsonarista para ganar su lugar en la marquesina electoral, llega al ridículo".

En ese sentido, Yasky habló de la situación económica y puntualizó: “El Gobierno está aferrado al salvavidas que le tira el FMI, que es salvavidas para ellos y matavidas para el resto de los argentinos”.

“La aventura fallida de Cambiemos es un mar de pobreza con algunos islotes de riqueza para ellos", sentenció.